Convocatoria

El CEI invita a todos los estudiantes, profesionales, investigadores y público en general, que deseen colaborar con la revista Patio de Sociales, a enviarnos sus  artículos científicos, técnicos, periodísticos, de opinión, avances de investigación, crónicas, entrevistas, reseñas bibliográficas y reportajes, ente otros; especialmente aquello de carácter inédito. Las propuestas deberán remitirse a los correos info@ceiperu.org y circulointerdisciplinario@gmail.com para su evaluación.
Criterios de evaluación
El Comité Editorial es el órgano encargado de revisar y evaluar todos los trabajos recibidos, para lo cual contará con un plazo mínimo de 2 y máximo 4 semanas. Para ello se tomarán en cuenta tres criterios básicos:
1. Las aseveraciones realizadas deberán estar debidamente sustentadas y con fuentes confiables correctamente referidas. Las ideas que no puedan ser sustentadas de esta forma deberán obviarse o (en caso de ser necesaria su presencia) deberán colocarse como posibilidad y no como afirmación.
2. Se valorará con especial interés aquellos trabajos que antepongan un enfoque académico y analítico, por sobre cualquier activismo, postura política o ideológica personales. Bajo ningún concepto se publicarán panfletos, diatribas y panegíricos.
3. Así mismo, se considera deseable que las colaboraciones recibidas sean inéditas. Sin embargo, se harán excepciones con los trabajos que el comité editorial consideré pertinentes en función a su aporte al esclarecimiento del tema que aborda, a la falta de ejemplares para su distribución o por ser reediciones que agreguen una cantidad importante de información nueva.
4. Los colaboradores deberán respetar en todo momento la propiedad intelectual de otros autores. Los extractos de trabajos de otros autores incluidos dentro de los artículos deberán ser citados y referidos correctamente. Cualquier tipo de plagio será denunciado por el Comité Editorial.
El responsable del proceso es el Editor Jefe, quien enviará los trabajos recibidos para su revisión. Los evaluadores dispondrán de un máximo de 40 días para la evaluación, pudiendo emitir tres posibles resultados: 1) aceptado, 2) rechazado, 3) aceptado a condición de que se apliquen las modificaciones indicadas. Esto se desarrolla con el objetivo de uniformizar criterios de redacción y afinar detalles que garanticen una publicación de calidad
Al finalizar el proceso, el Comité Editorial comunicará a los colaboradores la aceptación del artículo o la no aceptación del mismo por haber incumplido alguno de los criterios antes descritos y coordinará directamente con el autor o los autores el plazo de publicación de los trabajos.


Comité Editorial

Noticias en Facebook

Compilación reciente